sábado, 6 de agosto de 2011

"AGENDA ELECTRÓNICA"



LA AGENDA ELECTRÓNICA
La agenda electrónica es un computador de bolsillo que permite almacenar documentos, imágenes y sonidos de una manera práctica ofreciendo eficacia, rapidez, sencillez y seguridad. 


¿Para qué sirve?En ella podemos intoducir datos con un puntero directamente en la pantalla, cuando quieran y desde donde quieran.





Al ser de reducido tamaño se puede llevar en el bolsillo. 
Es muy práctica y fácil de manejar. Incluye herramientas como las versiones Pocket de Microsoft Word y Excel, Internet Explorer, etc.




Opciones y
consideraciones

En el momento de elegir la agenda electrónica que se adecue mejor a nuestras necesidades, deberemos ser muy precavidos e intentar pensar a futuro, para que el mismo no nos encuentre desprevenidos.

Estos dispositivos siguen siendo desarrollados y cada año aparecen nuevas mejores por lo cual no debemos tomar decisiones apresuradas. A continuación algunos puntos clave para una mejor elección.



Diseño: El peso y tamaño de la agenda es clave ya que la llevaremos siempre encima. Mientras más livianas sean mejor. Lo mismo con su tamaño ya que de no usar portafolio buscaremos algo cómodo para llevar en nuestros bolsillos.




Tipo de Pantalla: Debe ser fácil de leer, el tamaño aquí suele influir así que no dude en comprar agendas un poco más grande a fin de una mejor pantalla. Así mismo mientras mejor definición de imagen más conveniente.


Sistema Operativo: Los sistemas operativos que se encuentran en el mercado son elPalm (software desarrollado por la empresa que da nombre al sistema) y el Pocket PC(software desarrollado por Microsoft). El Palm suele ser más económico y fácil de usar, mientras que el sistema desarrollado por Microsoft nos ofrece más opciones multimedias.
















Modo de escritura:
 Lo más común es que se escriba por medio de un bolígrafo, pero también encontraremos algunas agendas con teclados,
 estos últimos suelen ser muy pequeños e incómodos para escribir.























Conexiones: Debe tener infrarrojo y debemos prestar cuidada atención a que tipo de puerto nos permite conectarla a la PC. Además del tradicional puerto serie, es recomendable que permita conexiones USB. Estas últimas son las más modernas y están siendo utilizadas por la gran mayoría de los dispositivos electrónicos de tecnología avanzada.



BASTA DE AGENDAS QUE SE MALGASTEN CON EL USO DEL TIEMPO, Y QUE DEBAN SER CAMBIADAS CADA AÑO..

No hay comentarios:

Publicar un comentario